Visit Britain y su propia crisis
“Actualmente tenemos presencia en aquellos países que nos ofrecen el mayor retorno a la inversión y las mejores perspectivas a largo plazo en cuanto a viajes y gasto en Gran Bretaña”, aclara Bernabé. Por este motivo, VisitBritain cuenta hoy en día con 29 delegaciones de promoción turística repartidas en 21 países.
Esta reducción de delegaciones no ha afectado a España ya que “es uno de los mercados europeos más importantes y por tanto mantenemos nuestra oficina”, explica la directora. De hecho, España ocupa el quinto puesto en el ránking de mercados emisores de turistas hacia Gran Bretaña.
Con el objetivo de atraer al mayor número de visitantes, Bernabé asegura que la oficina de promoción ha llevado a cabo “un ambicioso programa de marketing que incluye la campaña de imagen más grande que nunca haya tenido” el país hasta ahora.
Gran Bretaña, “centro de atención mundial”
Lo cierto es que el Reino Unido acoge este año varios eventos de gran interés turístico: las Olimpiadas Culturales, el recorrido de la Antorcha Olímpica, hasta el Jubileo de Diamante o los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Gran Bretaña en 2012 es un gran escaparate de eventos y acontecimientos fabulosos que nos convierte en el centro de atención mundial y que van a permitir demostrar qué es lo que hace que venir aquí sea tan especial”, afirma Cristina Bernabé.
La promoción turística se realizará a través de la campaña de marketing ‘Gran Bretaña-Estás invitado’ durante un período de cuatro años, en donde aparecen celebridades británicas como Judi Dench o Jaime Oliver visitando distintos destinos del Reino Unido.
Asimismo, Bernabé indica que se ha puesto en marcha otra campaña de publicidad con el objetivo de que los extranjeros elijan el destino británico para pasar sus próximas vacaciones. “No habrá quien escape del mensaje Gran Bretaña un ‘Gran’ lugar para visitar”, manifestó.
En conjunto, la campaña de marketing se llevará a cabo en todo el mundo y cuenta con un presupuesto de 149 millones de euros (125 millon