Visas a Estados Unidos: cambios en el tiempo de renovación
En las últimas horas, se conoció que la embajada del país norteamericano está regresando a los períodos que se manejaban en la prepandemia, dado que acomodó sus procesos
La renovación de visas a Estados Unidos para los turistas argentinos sufrió un cambio en cuanto a sus tiempos. A partir de ahora, el período para poder actualizarla será hasta 12 meses. Con esto, se dejó atrás los lapsos de dos y cuatro años (24 y 48 meses) que se había establecido durante la pandemia.
A la espera de un comunicado oficial desde Washington, fuentes cercanas a la Embajada de Estados Unidos en Argentina le dijeron a Mensajero el retorno a los períodos previos al 2020. "Los tiempos para solicitar la visa están volviendo a la normalidad. Se regresó al sistema previo a la pandemia”, respondieron desde Avenida Colombia al 4300.
A pesar de estos cambios, hay otros que se mantienen igual. Por ejemplo, se deberá pedir una segunda entrevista en la embajada en caso de que se haya vencido la cita con el Centro de Atención al Solicitante (CAS) pasados esos 12 meses mientras que si es la primera vez que se realiza o presentan más de un año de vencida la visa, se deberá sacar dos turnos: uno con el CAS y otra con el Consulado.
¿Cuál es el tipo de visado que se necesita para ingresar a Estados Unidos?
Lo cierto que para arribar al país norteamericano, la Embajada suele entregar la visa B2 para aquellos visitantes que van por fines turísticos, familiares o tratamientos médicos. Por otra parte, también se encuentra la B1, que se especifica solamente en tema relacionado con viajes de negocios, conferencias o cualquier otro tipo de asunto comercial.
Tiempo de antelación, uno de los puntos que resalta la Embajada de Estados Unidos en Argentina
Debido a la gran cantidad de personas, desde la Embajada aconsejan solicitar el turno con antelación, ya que está sujeto a cambios significativos dependiendo de la cantidad de solicitantes. Tampoco se recomienda sacar los pasajes o la reserva de un vuelo antes de realizar el trámite y obtener los pasaportes con la visa correspondiente.