“Chile resulta interesante para los argentinos, por el tiempo de viaje. La accesibilidad y frecuencia de vuelos diarios con LAN permite que el esquiador pueda tomarse un vuelo temprano y estar antes del mediodía disfrutando en la montaña. Por otra parte, otro atractivo, es nuestra capacidad hotelera (Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas), contamos con tres hoteles todos renovados con todo el confort, más departamentos que están disponibles para alquiler. Estos días ha nevado y tenemos los mejores augurios para esta temporada”, afirma Ricardo Margulis –Gerente General, Valle Nevado-.
A sólo una hora y media del aeropuerto de Santiago (35 km de Santiago y 60 km desde el aeropuerto) –a 3.025 metros de altura, en medio del paisaje más espectacular que puede entregar la Cordillera de Los Andes y con la mejor nieve del hemisferio sur– se encuentra Valle Nevado Ski Resort Chile, el cual se presenta como un centro ideal tanto para principiantes como para esquiadores avanzados por la variedad de pistas que proporciona.
Entre las novedades para esta temporada se destacan los dos nuevos medios de elevación –una telesilla doble en el sector Ballicas y un teleski de arrastre en la cima Valle del Inca– y  cinco nuevas pistas,  que permiten que esquiadores de todos los niveles disfruten de nuevos espacios, disponiendo para ellos de un total de 39 pistas. De esta manera se aumenta la superficie esquiable, alcanzado un total de 900 hectáreas de la mejor nieve polvo del hemisferio sur.
El centro dispone de un interesante abanico de actividades, cuenta con muy buenas propuestas gastronómicas diseñadas para los diferentes  paladares y momentos,  SPA Fitness Center, piscina climatizada, sala de cine 3D para los niños y salas de juego bien equipadas, paseo de compras (con las mejores marcas de ropa especializada). Además, el calendario de actividades programadas propone un invierno imperdible como las bajadas de antorchas, competencias y campeonatos de ski y snowboard, entre otras.
Valle Nevado cuenta con un increíble servicio de Heliski permanente, establecido en el mismo centro, modalidad que ha crecido enormemente durante los últimos años y que recibe en el centro a miles de esquiadores y snowboardistas cada año. Para ello, cuenta con modernos helicópteros, que permiten a los esquiadores ascender hasta cimas de 4.200 metros y descender  por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 metros de desnivel.
El próximo año, tendremos habilitado el primer teleférico del país que conectará nuestro nuevo acceso de esquiadores días, con nuestro restaurant Bajo Zero, ubicado en medio de las pistas.   Con setenta cabinas para seis personas cada una y un recorrido de 980 metros, esta góndola permitirá a los clientes que practican ski, tanto a como quienes no lo hacen, disfrutar de la  montaña y acceder a través de esta telecabina a un paisaje inolvidable.
Desde sus comienzos –a fines de los años ochenta– el centro invernal ha sido reconocido en todo el mundo por la excelente calidad de su nieve y por su inigualable oferta inmobiliaria y hotelera. En este sentido, es de vital importancia el desarrollo del primer “Pueblo de Montaña” planificado de la región, proyecto que el centro está desarrollando desde comienzos del 2009 y que busca contribuir al desarrollo turístico del país.
Además de sus tres hoteles,  cuenta con edificios de departamentos Valle del Sol, Valle de la Luna, Mirador del Inca y los nuevos Valle de Cóndores I y II,  este último será inaugurado este invierno, para posteriormente, dar paso a la construcción de dos nuevos edificios por temporada durante los próximos 15 años, (este año ya comenzamos con la construcción de los edificios: Valle Blanco y Cerro Pintor, los cuales serán entregados a sus propietarios en 2012), además de variadas mejoras en pistas, áreas públicas, accesos y servicios, entre otros.