Con cita en el místico Estadio Centenario de Uruguay, Mensajero asistió al lanzamiento de la temporada de verano que con fuegos artificiales y un extenso cóctel resultó un éxito y creó grandes expectativas.
El evento comenzó con una presentación de agradecimiento a todos aquellos que trabajaron en pos de que el acontecimiento se llevara a cabo: funcionarios del Ministerio de Turismo y Deporte, organismos públicos, la presencia de la banda No te va a gustar, la asistencia de la prensa internacional en apoyo al destino y especialmente la presencia del presidente Mujica y el vicepresidente Danilo Astori de la República de Uruguay.
A continuación hizo uso de la palabra el ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Héctor Lescano quien agradeció especialmente a la fundación Alejandra Forlán, presente en el estadio, y a la fundación Viven que, así como dijo el ministro “dedican el esfuerzo humano al bien común y a las obras nobles al servicio de la comunidad”. También destacó la presencia del periodismo y de las autoridades del fútbol, pero quien mereció un aplauso fue Liliam Kechichian, la Subsecretaria del Ministerio que fue mencionada por Lescano como una de las personas que hizo posible el lanzamiento.

Expectativas y la espera de argentinos.
El acceso a las páginas de Forlán y de Uruguay en medios informáticos ha tenido un crecimiento del 3600%. El uruguayo más conocido del planeta ha producido dicho fenómeno. “Estamos haciendo un esfuerzo y esperamos que esta promoción sea un estímulo importante para lograr una meta que tenemos de llegar a dos millones seiscientos mil visitantes” expresó el ministro de Turismo de Uruguay y expresó: “¿Qué más podemos tener que el mejor jugador del mundial de Sudáfrica y el autor del mejor gol del campeonato del mundo?”.
El spot publicitario que tiene como protagonista a Diego Forlán comienza con un discurso del mismo explicando cuánto disfruta del Fútbol pero lo cansador que es. Por eso, para tomar las vacaciones elige Uruguay, el presidente Mujica expresó al respecto: “No soy especialista en publicidad pero esto es una novedad”.
Con respecto a los turistas argentinos, Héctor Lescano expresó a Mensajero: “Esperamos que nos visite la gente de Gran Buenos Aires y de las provincias que son muy hinchas de vacacionar en Uruguay. Apostamos a la sensatez, a la amistad y a las raíces tan profundas que nos unen con los hermanos argentinos”.