El Subsecretario Benjamín Liberoff advirtió que entraron menos dólares en relación al año anterior porque se tomaron los dólares corrientes. Si se consideraran “los dólares constantes, habría una pequeña suba, sin embargo, tomando los corrientes, éstos dejan más pesos”.

Asimismo, Liberoff señaló que “la tendencia internacional de reducción de gastos y estadías también influye en los resultados”, y no obstante, “la balanza turística da la misma cantidad que el año pasado, con un saldo de 538 millones de dólares”.
A pesar de estos buenos números, el jerarca insistió en que el objetivo para el Ministerio de Turismo continúa siendo el de lograr un mayor ingreso de divisas, así como fidelizar y diversificar las procedencias de los visitantes.

Según su nacionalidad, los turistas argentinos son los más numerosos con un total de 1.126.809 visitantes, seguidos de los brasileros con 197.927. El aumento de argentinos fue muy significativo; y por el contrario, de Brasil arribaron menos personas.
El número de turistas paraguayos y chilenos se mantuvo similar al año anterior, en cambio varió en términos positivos el número de los turistas extraregionales (europeos y estadounidenses).