Uruguay inició unas nuevas vacaciones de julio que se aguardan con expectativa en los principales puntos turísticos del país. La propia subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichian, admitió que las cenizas que provocó la erupción del volcán chileno Puyehue habían elevado las reservas en los hoteles de nuestro país.
El empresario Andrés Zanatta, integrante de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, anunció la intención del departamento de captar potenciales clientes de turismo invernal, teniendo en cuenta las dificultades que se han planteado en Bariloche, un destino tradicional para esta época, tanto para argentinos como para uruguayos.
"Se viene una época de mucha demanda. Las reservas para estos momentos están tomadas hace tiempo. Para la segunda semana quedan algunos lugares, y para las dos semanas siguientes, que coinciden con las vacaciones argentinas, también quedan plazas", señaló.
"Suponemos que la caída de visitas a Bariloche va a aumentar la cantidad de turistas en el litoral termal porque a los argentinos les gusta mucho esta zona", vaticinó.
Los jerarcas de la División Turismo de la comuna salteña y operadores del ramo coinciden con esta visión y califican a estas vacaciones como "muy productivas". Se estima que unas 10.000 personas visitarán los complejos termales de Daymán y Arapey y ocuparán las 5.000 camas que dispone la oferta hotelera local, así como el camping y las casas particulares que se arriendan en la oportunidad.
El integrante de la Oficina de Turismo de Salto, Washington Torterolo, coincidió con la perspectiva optimista. Aseguró que, a través de contactos con el Ministerio de Turismo y operadores de la capital, reafirmaron las expectativas de que los argentinos acudirán "más allá de la diferencia cambiaria" y se sumarán al turista uruguayo, que elige a las termas como destino tradicional de invierno.
Las buenas perspectivas se incrementan porque las vacaciones de invierno uruguayas no coinciden con las argentinas, por lo que, en total, habrá cuatro semanas de gran movilid