El sol caribeño, la alegría contagiosa de los brasileros, el apego a la tierra de nuestros ancestros, los atractivos de los países latinoamericanos y la curiosidad de nombres llenos de magia fueron el mayor de los atractivos que encontraron los visitantes de la Feria Internacional de Turismo 2010 en los pabellones dedicados a los destinos internacionales.
Con la presencia de más de 40 países, municipios y ciudades de todo el mundo que a través de la creatividad de sus stands, en los que en más o menos metros cuadrados debían atraer la atención del visitante con imágenes, sabores y sonidos, el encuentro anual del turismo volvió a brillar.
Una vez más el Pabellón del Caribe y Centroamérica tuvo un lleno completo con la presencia de los destinos tradicionales elegidos por los argentinos desde hace muchos años como Cuba, República Dominicana, México, Aruba, St. Martin/St.Maarten y Costa Rica, más aquellos que vienen ganando un lugar en el corazón de los viajeros nacionales como Panamá, Guatemala o las Islas Vírgenes Británicas.

Otros destinos de sol y playa
Sabido es que la preferencia de los argentinos viajando al exterior privilegia durante la temporada de verano los destinos de sol y playa por eso no fue extraño que el stand de México tuviera una fuerte presencia en el Pabellón Internacional, con uno de los mayores espacios reservados a un solo país, aunque en él estaban representadas todas las regiones turísticas como Cancún y La Riviera Maya, los estados de Oaxaca y Zacatecas, y la ciudad de México con su impronta cultural.
Por estar desarrollándose la Feria en el Día de Todos los Muertos, una de las fiestas que más arraigo popular tiene entre los mexicanos, el símbolo principal del stand fue el Altar de los Muertos, una curiosa costumbre que sin lugar a dudas despertó el interés de todos quienes pudieron pasar por allí.
Brasil y Uruguay, por otro lado no quisieron dejar de estar presentes y llegaron con una nutrida presencia de Estados, Departamentos y ciudades, las que mostraron sus mejores caras para conquistar la preferencia de los veraneantes. Sin embargo, para romper con este estereotipo, desde el EMBRATUR vinieron a presentar nuevos productos y destinos dirigidos al Ecoturismo y la Cultura.
Con el Mundial de Fútbol a cuatro años vista, y sabiendo del fanatismo que los argentinos sentimos por este deporte, Brasil eligió la FIT para mostrar las imágenes de las 12 ciudades sedes de este popular evento.

Los de siempre
Estados Unidos volvió a maravillar con sus propuestas reunidas bajo el paraguas del Visit USA Committee Argentina-Uruguay y que tuvo un espacio desarrollado en dos pisos, con una planta baja compuesta por los diversos escritorios de los expositores, livings de hospitalidad y una barra de bebidas; y un entrepiso con una sala especial para reuniones de negocios.
Por su parte el continente europeo no tuvo una gran presencia, salvo España, un país que cuenta desde siempre con el aprecio del argentino, y dos destinos que buscan hacerse conocer cada día más como Croacia y República Checa.  

Sudamérica dijo sí
Perú con un gran espacio y varios representantes del sector privado vino trayendo sus más importantes íconos turísticos, como Macchu Pichu y Lima, y aquellos destinos como la Costa Norte, la ciudadela de Chan Chan y la selva amazónica que están posicionándose entre el turismo internacional.
Venezuela le dedicó un importante espacio a sus bellezas naturales para conquistar al pasajero argentino. Salto el Ángel, Los Roques, la selva y la moderna ciudad de Caracas fueron los protagonistas.
En definitiva los expositores cumplieron con su fin: generar el deseo de viajar.

Fuera de los circuitos tradicionales