Una campaña turística en honor a Beethoven
La Oficina Nacional de Turismo de Alemania (DZT) lanzó una nueva acción basada en el 250º aniversario del compositor.
Con 21,8 millones de viajeros culturales, Alemania es uno de los principales destinos de este tipo en Europa. Petra Hedorfer, presidente de la Junta Directiva de la DZT, señaló: "Para reforzar nuestra posición destacada como país de la música, estamos estableciendo nuevas prioridades digitales con la campaña de Beethoven. Además de los puntos centrales de interés en la región de Bonn, la propuesta también incluirá actividades en toda Alemania para reforzar la demanda de turismo cultural en general y el tema básico Musikland Deutschland en particular".
Con este aniversario, la editora de guías de viajes ha clasificado a Bonn, la ciudad natal del compositor, como la quinta del mundo que se visitará en 2020.
En todo el país se realizarán celebraciones con un presupuesto de 42 millones de euros, entre ellos, alrededor de mil conciertos, representaciones de ópera, exposiciones y conferencias.
El evento más destacado será el 28 de abril en Bonn, donde se interpretará por primera vez una versión de la "Sinfonía inacabada", la Sinfonía nº10 del compositor, de la que sólo existen bosquejos, completada íntegramente mediante inteligencia artificial.