Una campaña muy efectiva
Hazlo por mamá!”, pedía el anuncio. Y dicho y hecho. Un año después del divertido spot de la agencia de viajes Spies Travel en el que pedía a los daneses tener hijos, el país ha registrado una importante subida en la tasa de natalidad.
La compañía invitaba a los padres a financiar unas “vacaciones activas” para sus hijos y sus parejas a través de la oferta Spies Parents Purchase en un anuncio que aseguraba que el primer paso para convertirse en padres es tomarse un respiro y salir unos días de vacaciones para visitar lugares paradisíacos, donde las buenas temperaturas incitan -entre otras cosas- a practicar sexo.
“Todavía no han nacido suficientes bebés, a pesar de una leve mejora. Y esto nos concierne a todos”, alerta el video. En las imágenes, además, una voz en off explica que “el Estado de Bienestar de Dinamarca se encuentra bajo presión” por la tasa de natalidad, y dice que “aquellos que más sufren son quizás las madres que nunca sabrán lo que es tener un nieto”.
Al parecer, las señales de alarma dieron resultado. Según estimaciones realizadas por ‘Politiken’, el principal diario de Copenhague, el próximo verano nacerán en Dinamarca alrededor de 1200 niños más que en 2015.
Las autoridades, por su parte, declaran que “no es posible atribuir el aumento de los nacimientos a la campaña publicitaria”, aunque reconocen que habría influido de forma muy positiva.
El vídeo dio la vuelta al mundo por el toque de humor con el que relataba la problemática danesa de la baja tasa de natalidad y por tal motivo la agencia de viajes invitaba a regalarles a sus hijos un viaje a sitios de clima cálido “que incitan a tener más sexo”, y en donde se proponían actividades deportivas que generarían endorfinas que impulsarían una vida sexual más activa.
Recomendado para vos