La comarca aragonesa de Sobrarbe verá hacerse realidad finalmente su deseo de contar con instalaciones que permitan la práctica de los deportes de invierno y dar un impulso al turismo en la zona. Según lo informado por abc.es, autoridades españolas y francesas ya trabajan con el objetivo de conectar el túnel de Bielsa con el centro invernal francés de Piau-Engaly. De esta manera una aerosilla unirá ambos países sobre los Pirineos.
La conexión beneficiaría a la población oscense, que contaría con acceso directo a la estación de esquí de Francia y se aprovecharía también de la visita de turistas españoles que practican el esquí en esa región francesa. La inversión para hacer realidad este proyecto sería de unos 43 millones de euros.
Si bien todas las infraestructuras se ubicarían en territorio francés, la cercanía a la comarca aragonesa permitiría que la zona se beneficiase de los visitantes, al mismo tiempo que el centro invernal registraría un incremento en las cifras de usuarios y se daría respuesta a la escasa oferta hotelera de esta zona francesa.

Potenciar el turismo
El objetivo es que esquiadores de la estación francesa puedan alojarse en las localidades aragonesas más cercanas, y dejen sus automóviles al final del túnel de Bielsa, en la vertiente francesa, para desde allí aprovechar las aerosillas que los conduzcan hasta el área esquiable de Piau-Engaly, estación francesa que cuenta con 65 kilómetros esquiables, 41 pistas y que se ubica a tan sólo 15 kilómet