A fines de mayo en Brasil se estreno la telenovela “Amor á vida”, y para la emisión de sus primeros capítulos fueron filmados, por el canal de televisión Globo TV  en Morteros, Rodadero, Tres Portadas, Templo del Cóndor, Roca Sagrada, y concluyó a en la zona industrial del Valle Sagrado, en Perú. Durante la semana del estreno de esta telenovela, la búsqueda de pasajes con destino a Cusco creció 542 por ciento, según la agencia de viajes brasileña Mundi.
La telenovela tiene escenas grabadas en Cusco y Arequipa, que fueron transmitidas en los primeros capítulos. Según datos de la web de Globo, los ciudadanos de Rio de Janeiro han sido los más interesados en buscar pasajes con destino a Cusco (78%), seguidos de los habitantes de Sao Paulo y Porto Alegre.

Apuesta fuerte al destino
El turismo receptivo experimentará un crecimiento interanual de dos dígitos durante el 2013 en Perú, debido a que se espera la llegada de más de 3 millones de visitantes extranjeros, según la proyección de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Carlos Canales, presidente de Canatur, señaló que su institución prevé que este año el turismo receptivo generará divisas para el país por encima de los US$3.500 millones.
Recientemente se conoció, en relación al turismo corporativo, se estima un avance interanual de entre 15% y 20%, empujado por el ingreso de mayor inversión privada en el país.

¡A trabajar!
Desde muy temprano, los actores brasileños ingresaron a la Ciudadela Inca, acompañados por un numeroso grupo de producción. En Machu Picchu usaron a algunos turistas como extras de la telenovela.
Primero grabaron en el Templo de las Tres Portadas, donde destacaron Susana Vieira, Antonio Fagundes y Paola Oliveira. Luego se trasladaron al sector de las canteras, ante la mirada atenta de curiosos.
Susana Vieira no dudó en expresar su impresión sobre el lugar y alentó a sus compatriotas a que la visiten las tierras peruanas “Es un país grandioso. Esto se siente cuando recorres Machu Picchu o Sacsahuamán. Ojalá que con esta telenovela, que promocionará Machu Picchu, más turistas vengan a Perú. Este es un atractivo envidiable. Me gusta su comida y su gente amable. Estar aquí es como un homenaje a Perú, que se lo merece”, comentó la artista brasileña, quien ha publicado fotografías en Instagram de su recorrido por Cusco.
Por su parte, Fagundes también se sumó a la promoción del país, señaló que Machu Picchu es muy calmado y fascinante. “Estuve acá hace un mes, me encantó el Cusco y escalar el Huayna Picchu. Me gustan mucho las montañas y las construcciones, tanto como el cebiche y el pisco sour. Invito a todos a que vengan a descubrir este espacio maravilloso”, precisó. Esta opinión también es compartida por la joven actriz Paola Oliveira, quien añadió que Machu Picchu “es adorable. Es la primera vez que vengo y me gusta mucho”.
Tal vez esto sirva como idea, brindar  espacios a empresas televisivas para que monten su set de filmación con los paisajes como escenario y al mismo tiempo se genere una entretenida promoción.


La telenovela
Cuenta la historia sobre una pediatra, Paloma Khoury, interpretada por la actriz brasileña, Paola Oliveira, que enamorará a Ninho, interpretado por su compatriota Juliano Cazarré, un mochilero peruano, juntos tendrán una hija, pero la niña será secuestrada. Según los medios brasileños, la trama de la ficción se asemeja a la de la serie “Grey’s Anatomy”, ya que también los protagonistas son doctores.
En la telenovela, la historia girará en torno a una familia de médicos encabezada por Antonio Fagundes, quien actúa en la telenovela “Insensato corazón” que transmite ATV. Él será César Khoury, director de un hospital y padre de Paloma y Félix.
Susana Vieira interpretará a su esposa en la ficción. En su regreso a la televisión, encarnará a Pilar, una fría mujer que rechaza a su hija y que descubrirá la infidelidad de su marido.
Mateus Solano completa la familia Khoury como el calculador Félix. Uno de sus principales objetivos será hacerle daño a su hermana de cualquier forma.
La trama, escrita por Walcyr Carrasco, abordará diversos temas como la relación entre padres e hijos y entre médicos y pacientes, la bulimia, la anorexia, la negligencia médica, el autismo y la homosexualidad.