El Instituto Brasileño de Turismo y la Secretaría Municipal de Turismo de São Luís, Maranhão organizaron en Buenos Aires una jornada de capacitación para enseñar las bellezas naturales, su legado cultural y su gastronomía ante agentes de viajes y medios de prensa.
La costa norte brasileña pretende imponerse o al menos competir por el flujo turístico que invade Brasil año tras año. São Luís alberga una rica variedad cultural y gastronómica al ser la única ciudad brasileña fundada por franceses, invadida por holandeses y construida por portugueses. Es el resultado de esta mezcla la que le valió ser reconocida por la Unesco Patrimonio Histórico de la Humanidad.
La arquitectura colonial de su gran centro histórico conserva intacta la elegancia de los azulejos traídos desde Portugal hace 400 años. Su belleza natural la han convertido en una de las ciudades más visitadas de la región.
Además la nueva alternativa turística permitirá a los argentinos visitar la ciudad de Barreirinhas, la puerta de entrada a los maravillosos Lençóis Maranhenses, una vasta área llena de dunas de arenas blancas, lagos y lagunas, así como la ciudad de Alcântara, próxima a un centro espacial donde se concentran los vehículos lanzadores de satélites perteneciente a la Agencia Espacial Brasileña. 
La jornada finalizó con una muestra de gastronomía, música y danza.