Una de las sucursales del paraíso podría ser tranquilamente Koh Tachai, una isla ubicada en el Mar de Andamán en Tailandia. Las playas de fina arena blanca, el mar azul y los corales característicos de la región dejan hipnotizados a los turistas. 
La isla se abrió al turismo en el 2010 y, desde entonces, no han parado de llegar visitantes, lo que genera una superpoblación  que el destino no puede acaparar. Con el fin de proteger los corales, la flora y la fauna, la isla permanecerá cerrada desde el 15 de octubre. 
“Se cierra la isla por tiempo indefinido. La han visitado demasiados turistas. Han destruido la ecología y los corales de la isla”, declaró Adisak Phusitwongsanuyut, responsable del departamento de Parques Nacionales, Fauna y Flora.
De todas formas, hay una excepción y es que permanecerán abiertos dos centros de buceo profundo  y en base a esto, Phusitwongsanuyut dijo: “Los buceos de profundidad no afectan tanto al medioambiente, ya que se trata de turistas particulares que en general han sido educados para no dañar la naturaleza”.

Todo sea por la preservación
El año pasado, Tailandia recibió cerca de 30 millones de turistas y para este año se esperan unos 34 millones, según cifras otorgadas por el Departamento de Turismo. Esta actividad representa un 10 por ciento del PBI del país, por lo que muchos pequeños poblados e islas como Koh Tachai viven de esto. 
La isla normalmente puede albergar a unos 70 visitantes, pero en los últimos tiempos, se han registrado más de mil, eso trae consigo una gran actividad tanto de turistas, como de vendedores que quieren aprovechar el crecimiento; algo que no beneficia a la tranquilidad del sitio y su naturaleza, además de provocar su deterioro. 
Debido a este exceso, no sólo los corales se han visto afectados, sino también el caracol dorado de agua dulce y con él el cangrejo ermitaño que normalmente utiliza la concha del primero para refugiarse, entre otras especies.
Las autoridades señalaron que cuando la isla reabra al público será bajo medidas más estrictas.