En el marco del Plan de Promoción Turismo Interno desarrollado por el gobierno paraguayo, "Vacaciones de Verano 2014", la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), conjuntamente con la empresa Itaipú Binacional (de la represa Itaipú compartida entre Paraguay y Brasil), presentaron la Revista Jaha, que contiene todas las informaciones turísticas de interés para planear las vacaciones de verano y que se puede conseguir en el país.

El acto de lanzamiento se llevo a cabo, en la sede de la Itaipú Binacional, en Hernandarias – Alto Paraná, con la presencia de la ministra de Turismo paraguaya, Marcela Bacigalupo y el director general de la Entidad Binacional Itaipú, invitados al evento y prensa en general.
La Revista Jaha contiene datos acerca de los sitios turísticos, actividades, gastronomía, hoteles, alojamientos y posadas, además de contar con las direcciones de todas las oficinas turísticas de la SENATUR, en el interior. Las informaciones están distribuidas en 24 hojas a todo color y con fotografías de sitios turísticos del Paraguay, en formato insert que acompañó a las ediciones del día domingo 29 de diciembre, de los diarios paraguayos Abc Color, Ultima Hora y  La Nación.
Las actividades en el interior del país conforman un abanico de ofertas que empiezan en la ciudad capital con interesantes ofertas como conciertos, competencias deportivas, colonias de vacaciones, paseos fluviales y circuitos de museos y edificios históricos.
En las cercanías de Asunción existen motivaciones suficientes para justificar visitas a ciudades como Luque, que resalta por su fina artesanía; Areguá, que en esta época ofrece los conocidos juegos de pesebre, su tradicional alfarería y una programación cultural con sus galerías de arte, sus museos y sus centros de promoción.
Otro centro de veraneo es San Bernardino, que ofrece los tour nocturno con bicimanía, sus fiestas y sus eventos culturales; Itá atrae por sus festivales del "Cántaro y la miel" y su fiesta de San Blas; Piribebuy, sus balnearios y celebración de su fiesta patronal Jandejara Guasu; La Colmena se distingue en verano por su Expo Fruta y Paraguarí por sus atractivos de Mbatoví, sus cerros y sus cascadas.
En los departamentos de Guairá y Caazapá, resaltan las fiestas de carnaval en  Villa Rica, la Expo Feria y Festival Ykua Bolaños de Caazapá, la feria del Ao Po'i en Yataity y otros eventos en Independencia y otras ciudades de la zona.
Más al sur, Misiones  ofrece las playas de Villa Florida, los museos jesuíticos de Santa Rosa, Santa María, San Ignacio y Santiago, el festival internacional de la Doma y el Folklore de la estancia Tacuaty; la Fiesta de la Tradición Misionera de Santiago y la pesca en Ayolas y en el río Tebicuary.
Ñeembucú es otro departamento que exhibe interesantes atractivos para el visitante de verano: la fiesta hawaiana y el concurso internacional de pesca en Pilar son atractivos que ganan más adeptos cada año; Cerrito, Paso de Patria, Ita Pirú y Humaitá guardan reliquias históricas y ofrecen la oportunidad de grandes satisfacciones en la pesca deportiva.
Las oportunidades de veraneo se extienden a Itapúa con las reducciones jesuíticas, los carnavales de Encarnación, las nuevas playas del Paraná, el Festival de la Sandía; paseos en yate por el río Paraná  y visitas a las dunas de San Cosme y Damián.
El verano también ofrece la ocasión para visitar la reserva del Mbaracayú en Canindeyú, los establecimientos rurales de San Pedro y del Chaco, las reservas naturales con su riqueza de fauna y flora en ambas regiones y los circuitos jesuítico y franciscano que abarcan casi todo el país.