La Florida superó en 2013 la cifra de 13,9 millones de visitantes internacionales que registró en 2012, dijeron autoridades turísticas del estado norteamericano y precisaron que los cálculos apuntan a un crecimiento interanual superior al 10% en el año recientemente concluido.

La tendencia al crecimiento se mantiene para 2014, lo cual se ha reflejado en la trigésimo octava edición de Florida Huddle, la exposición internacional de la Florida, que tuvo lugar del 14 al 16 de enero en el Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach.
En esta edición, la primera organizada en su totalidad por Visit Florida, una institución público-privada que promueve el turismo en el estado la adquisición de la feria hace un año, los parques temáticos SeaWorld, Disney y Universal, que están entre los principales atractivos para los visitantes internacionales, volvieron al evento después de varios años de ausencia.

El mundo en Asia Menor
Un total de 177 empresas del  sector de viajes y turismo de Florida, representadas por 190 delegados, expusieron su oferta de destinos, productos y servicios a 203 compradores calificados (14% más respecto al año pasado).
Los compradores vinieron desde Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Alemania, Honduras, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos. La feria registró más de 600 asistentes de 22 países y más de 10 mil citas de negocios individuales realizadas durante el evento.
Will Seccombe, presidente y CEO de Visit Florida, señaló que “al ser Visit Florida dueña y organizadora de Florida Huddle, hemos logrado ampliar considerablemente este extraordinario encuentro entre la oferta turística de Florida y los mercados mundiales”.
“Eventos de este tipo, donde los expositores se reúnen con los profesionales de la industria de turismo de manera individual, son un importante componente de nuestra estrategia de mercadeo de la oferta turística del estado”, agregó.
Eileen Forrow, gerente general de Florida Huddle 2014, señaló por su parte que los organizadores del evento nunca perdieron de vista el principal objetivo, en cuanto al número de expositores y de compradores. "Siempre hemos querido mantener un sano equilibrio entre ambos, con una proporción de 1:1, para que las citas de negocios fueran realmente productivas. Con mucha satisfacción, puedo decir que hemos cumplido este objetivo”, recalcó.
El apoyo recibido por Florida Huddle 2014 de Brand USA, institución público-privada encargada por los esfuerzos coordinados de marketing turístico de Estados Unidos como país, agregó al evento nuevas fuerzas y una perspectiva global. 

Estrategias de mercado
El presidente y CEO de Brand USA, Chris Thompson, asistió personalmente al evento y aprovechó la oportunidad para mostrar algunos resultados del trabajo de la organización que dirige y explicar los beneficios de las estrategias de mercadeo conjunto.
Según Thompson, Brand USA logró recolectar de los socios del sector privado unos 130 millones de dólares en el 2013, monto que se suma a los 100 millones que aporta el gobierno federal para promover los EE.UU. como destino.
Las campañas dirigidas a los consumidores a nivel mundial, que Brand USA va a realizar hasta diciembre de este año, lograrán cubrir el 90% de los mercados emisores de turismo hacia el país, lo que también redundará en beneficio de los esfuerzos que despliega Florida.
La próxima edición de Florida Huddle se realizará en Fort Lauderdale del 14 al 16 de enero del 2015.

Fuente: Caribbean News