Bajo el eslogan ¡Hazlo por tu país!, y para combatir la baja tasa de natalidad en el país, una agencia danesa premia a las mujeres que regresen embarazadas de sus vacaciones.

Desde hace varias décadas Europa enfrenta un serio problema de natalidad, donde los adultos y los ancianos sobrepasan en número a niños y jóvenes. Al respecto y teniendo en cuenta que el marketing tiene un sinfín de artilugios para insertarse en el inconsciente colectivo del consumidor, desde el Viejo Continente uno de los países integrantes sorprendió al mundo con una estrategia comercial tan única como concientizadora.
Bajo el eslogan ¡Hazlo por Dinamarca! y con un anuncio no apto para menores, la agencia de viajes de Dinamarca Spies Travels realiza una campaña promocional para combatir la baja tasa de natalidad que arrastra el país. En efecto, e impulsando una campaña para alentar a que sus ciudadanas tengan más sexo con el fin de procrear, la empresa ofrece regalos y descuentos en viajes para las parejas que conciban un hijo durante uno de sus viajes. Sin embargo, para acreditarse con los beneficios hay que demostrar que el embarazo se produjo en las vacaciones.
De acuerdo con algunos estudios, una de cada cinco parejas danesas no tienen hijos, aunque según otros reportes la mayoría quisiera procrear hasta 3 niños.

Viajan dos, vuelven tres
“¿Puede el sexo salvar el futuro de Dinamarca?” es el lema del concurso que, según la agencia, quiere ayudar al país a superar una crisis de natalidad, pues la tasa de nacimientos es la menor de los últimos 27 años y, según algunas estadísticas, los daneses practican un 46% más de sexo cuando están de viajes por ocio.
Entre los beneficios, la compañía promete tres años de asistencia para el bebé y un día de vacaciones para las parejas que prueben que concibieron durante la temporada. Además, pueden optar a premios tales como una estancia en hoteles por valor de 3.300 euros, un cochecito de bebé por 1.300 euros o pañales para tres años por 2.000 euros.
Por su parte, la promoción es válida para las reservas de viajes a destinos urbanos románticos, entre los que la agencia incluyó a Barcelona, Roma, Berlín, Londres, París o Nueva York. En tanto, antes de comprar su paquete, pueden utilizar un calendario de ovulación en la web de la campaña para hacer coincidir las fechas de su viaje con los días más fértiles de la mujer.