El certificado resultó del programa “Aventura Segura”, una iniciativa del Ministerio do Turismo Brasileiro (MTur) desarrollado en colaboración con la Associação Brasileira das Empresas de Ecoturismo e Turismo de Aventura (Abeta) y del Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (Sebrae Nacional).
Para Jurandir de Santos, empresario brasileño de São Paulo, el certificado favorece tanto la empresa como al cliente, ya que se siente más seguro y visita Brasil más veces. Santos asegura: “El certificado ayudó en la maduración de ideas y prácticas que ya existían en la conducta de muchos emprendimientos”.
Debido a la dimensión continental y la naturaleza exuberante, Brasil ofrece una diversidad de escenarios para los amantes de la aventura, con toda la infraestructura necesaria para pasar unas vacaciones inolvidables. Entre los destinos que contemplan el segmento, se destacan Bonito y Serra da Bodoquena (Mato Grosso do Sul), el Vale do Alto Ribeira (São Paulo), la Serra Gaúcha (Rio Grande do Sul) y muchas o