Las “Ciudades Wifi”, que ofrecen acceso gratuito a internet en la calle, cafeterías, restaurantes y en el transporte público han florecido en los últimos años y las estadísticas muestran un creciente uso de estas redes por parte de los turistas. “Una atractiva oferta tecnológica como el wifi gratis es el complemento ideal a un paquete turístico de calidad”, apunta Jenaro García, consejero delegado de la empresa Gowex de España.
Esta misma empresa es la encargada de proporcionar este servicio en 48 estaciones de transporte y áreas exteriores colindantes de París, con lo que desde la semana pasada los usuarios de Metro, autobuses y RER (trenes de Cercanías) de la ciudad podrán navegar gratis a 1 Mbps en el interior de estas zonas y en espacios públicos próximos.
Este proyecto proporciona así acceso WiFi en 66 ‘smartzones’ interiores y exteriores ubicadas tanto en entradas y salidas de las estaciones, que contarán también con conexión en algunos andenes, como en espacios públicos como plazas y boulevares próximos.
Con esta iniciativa, la firma da un paso “importante” en su objetivo de convertir a la capital francesa en una Ciudad WiFi inteligente, con conexión en cualquier lugar.
Por su lado el Metro de Londres también ofrecerá WiFi gratis, pero sólo durante los Jueg