En Caracas se desarrollan los preparativos para la Feria Internacional de Turismo Fitven 2010, que se celebrará del 8 al 12 de septiembre con la participación de touroperadores y otros profesionales del sector procedentes de naciones como Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Argentina, el país invitado de honor.
En la Avenida de los Próceres están los recintos feriales y otros espacios del encuentro turístico, al que se espera asistan más de 300.000 visitantes.
Carpas gigantes acogerán a los pabellones de exhibición y mesas de cooperación, elementos estructurales que se complementarán con espacios para la gastronomía, tarimas, caminos y domos de diversos diseños y estilos. La estructura de mayor complejidad será la imitación del Salto Ángel o Kerepakupai Vena, el más alto del mundo, situado en el Parque Nacional Canaima.
El evento incluirá la primera Feria del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), organizada también en el contexto de las conmemoraciones por los 200 años de las gestas independentistas en la región.

<br