Los principales operadores turísticos del Caribe fueron invitados por el representante de Saint Martin en Argentina, Marcelo Suarez, a un almuerzo realizado el día de ayer en el Hotel Club Francés con motivo de la presencia en nuestro país de Valérie Damaseau, primera Vicepresidente del Concejo Territorial y Presidente de la Oficina de Turismo de Saint Martin; Madame Petrus, Ministra de Cultura y Educación de la isla, y Aïda Weinum, Directora de la Oficina de Turismo.  A un año del paso del destructivo Huracán Irma la isla se encuentra recuperada, con instalaciones turísticas mejoradas y en funcionamiento por lo que lo único que falta es que el turismo llegue a disfrutar de las bondades del destino, que se ha convertido en la Capital Culinaria del Caribe gracias a la gran calidad de su gastronomía.

“Si quieren ayudar a Saint Martin, hágannos llegar a sus pasajeros”, decía Valérie Damaseau, ya que la primera industria en la isla es el Turismo.

Algunos números indican que cada año la isla recibe unos 2 millones de cruceristas, tanto en el puerto del lado francés, adonde llegan embarcaciones más pequeñas, como el del lado holandés adonde llegan las más reconocidas empresas de cruceros del mundo.

La isla tendrá a fin de este año 3200 plazas hoteleras de todos los niveles, desde Guest houses hasta villa de lujo y hoteles de las marcas más reconocidas.

37 playas todas diferentes pero igualmente hermosas aguardan a los turistas que quieren disfrutar del sol y las actividades acuáticas pero que podrán realizar deportes también en tierra firme, recorrer la isla en cuatriciclo, diseñar su propio perfume, deslizarse en tirolesa, cabalgar y recorrer las vecinas islas de Tintamarre y Pinel.

Es una isla multicultural con 120 nacionalidades que viven armoniosamente en la única isla de pequeño tamaño compartida por dos países.

Una importante novedad ha sido la reciente firma del Acuerdo de Colaboración Mutua –MOU- entre las dos oficinas de turismo, la holandesa y la francesa, para el desarrollo del turismo en todo el territorio en forma conjunta. Así se contará con un presupuesto unificado para mejorar la promoción turística de la isla en todo el mundo. Desde ahora Marcelo Suarez tendrá a su cargo entonces la representación de ambas partes de la isla. Cualquier información que necesiten los agentes de viaje u operadores la podrán obtener de una sola oficina de representación.