En una carrera por los récords de altura, la maximización del espacio y los hitos arquitectónicos y de ingeniería estructural, Dubai contará a fines de año con el hotel más alto del mundo. Se trata del JW Marriott Marquis Dubai que abrirá sus puertas en los últimos meses de 2012 y se elevará hasta los 355 metros.
Este nuevo hotel, conformado por dos torres, y 26 metros más alto que el reconocido Empire State de Nueva York, tendrá más de 1600 habitaciones y se centrará en el mercado MICE (Meetings, incentives, conferences, and exhibitions), con el fin principal de convertirse en un referente internacional en el sector de Congresos y Convenciones.
El JW Marriott Marquis Dubai tendrá a disposición de sus huéspedes 24 salas para reuniones, además de 5100 metros cuadrados destinados para la realización de eventos,  una sala de juntas que abarcará un piso completo, 804 habitaciones y 28 ascensores, así como un estacionamiento para mil vehículos.
Por su parte, los restaurantes incluyen el Prime 68, un establecimiento boutique especializado en carnes, un restaurante hindú, el Positano con cocina italiana, un restaurante árabe y LaFarine, una atractiva panadería y espacio de esparcimiento social. En tanto que, el Saray Spa, con 1.500 m2 ofrecerá terapias que van desde tratamientos de leche y miel hasta exfoliación corporal de limón y menta.
En las plantas 71 y 72 se podrán apreciar vistas panorámicas de Dubai con m&