Ricardo Darín y Pablo Trapero destacan la gastronomía peruana
Darín y Trapero llegaron a la capital peruana acompañados de sus familias para participar en el Festival de Cine de Lima, donde presentaron “Carancho”, la última producción del realizador argentino. Además, Darín fue homenajeado durante la clausura del festival por su trayectoria en el cine argentino.
Del 06 al 14 de Agosto se llevo a cabo en la ciudad de Lima, el 14 encuentro Latinoamericano de Cine. Dicho Festival se realizo en el Centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y presentó durante nueve dias lo mejor de la producción cinematográfica de la región.
En esta visita, el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Martín Pérez, y la directora de turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, Jacqueline Saettone, quisieron agasajar a los talentos argentinos con un almuerzo. Ambos artistas destacaron la calidad y variedad de la gastronomía peruana, y cómo esta se estaba haciendo cada vez más conocida a nivel mundial.
Darín aseguró haber disfrutado sobre todo el pisco sour, y algunos platos peruanos como el pulpo al olivo, la causa de camarones, las yuquitas a la huancaína y los langostinos arrebozados en quinua.
“Desde chico siempre he querido visitar Machu Picchu, sentía que tenía que ir allí, ese ha sido mi sueño, y espero poder regresar al Perú con mi familia una vez que termine con ciertos compromisos de trabajo que ya tengo. Quiero venir a Lima y hacer parapente mirando al mar, viajar a Cusco y mostrarle a mi hijo la cultura andina y, por supuesto, Machu Picchu”, dijo Darín, quien llegó acompañado de su esposa, Florencia Bas.
Trapero y su esposa, la también actriz, Martina Gusmán, expresaron su alegría de estar en el Perú. Ella recordó haber hecho los caminos del Inca casi 20 años atrás, como una experiencia extraordinari