Del 6 al 9 de este mes se realizó en Buenos Aires el “Festival Gastronómico Dominicano” organizado por el Ministerio de Turismo de ese país y que contó con la participación de reconocidos chefs quienes ofrecieron en el Croque Madame Café de la Fundación Fortabat de Puerto Madero, un menú de tres tiempos elaborado con ingredientes típicos del destino.

“Por las influencias históricas y culturales que tuvo, República Dominicana posee una rica y variada cultura culinaria que queremos compartir con los argentinos, conocidos por su buen paladar y disfrute de la comida”, afirmó Rhina Olivares, Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana.

Tanto a la hora del almuerzo como de la cena, se ofreció un menú inspirado en los años dorados de la industria azucarera en el país, motor de la economía durante casi dos siglos. A través de los diferentes platos los comensales pudieron conocer más sobre los orígenes e influencias de la gastronomía dominicana, así como sus ingredientes típicos.

La identidad culinaria dominicana se ha ido forjando a lo largo de la historia con las influencias de distintos pueblos y culturas. Desde los originarios taínos hasta las inmigraciones española, africana y árabe; todos han contribuido a conformar la llamada “cocina dominicana” que hoy se conoce y busca su lugar a nivel internacional.

godominicanrepublic.com