La Asociación de Hoteles y Turismo, Asonahores, informó el martes que el paso del huracán Irene cerca del territorio nacional no causó afectaciones en los principales centros turísticos y los aeropuertos del país. En la noche se esperaba que Irene, el primero de la temporada de ciclones en el Atlántico en 2011, comenzara a causar lluvias en la zona norte oriental de Cuba a su paso por Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas, mientras que la costa este de Estados Unidos se preparaba para el posible impacto desde el fin de semana.
Según una nota de Asonahores, en  el litoral Caribe las abundantes lluvias caídas desde el lunes causaron dificultades en cuatro hoteles de Bayahíbe, pero ninguno de los turistas alojados en ellos fue afectado y los inconvenientes han sido resueltos.  Irene no tuvo impactos negativos en las zonas turísticas de Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y toda la Costa Norte, La Romana, Juan Dolio y Santo Domingo.
Asonahores informó igualmente que los aeropuertos internacionales de La Romana, Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo operan normalmente.
Tras dejar a cientos de miles de personas sin servicio de agua y electricidad en Puerto Rico, además de inundaciones, desprendimientos, corrimientos de tierra y el corte del tránsito de 31 carreteras en toda la isla, Irene se alejaba el martes de República Dominicana dejando miles de personas desplazadas de sus casas, viviendas afectadas y 25 localidades incomunicadas en las provincias de El Seibo y San Pedro de Macorís (este) y Monte Plata (sureste).
Citando fuentes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Hoy Digital informó que 1.300 huéspedes  fueron desplazados  de los hoteles Cataluña, Gran Dominicus, del complejo turístico Bayahíbe, en la provincia de La Altagracia, mientras que 11.157 personas fueron refugiadas en centros de albergues y en casas de