Se trata de una serie de eventos culturales en las regiones inspiradas en el concepto de la fiesta de la luz. El proyecto , organizado conjuntamente con la agencia CzechTourism y Fresh Films (productora), dan vida a los espacios públicos de las principales ciudades checas como Brno, Olomouc y Cesky Krumlov, a través de instalaciones de luz artísticas  y  gran formato de videomapping en objetos icónicos de la  arquitectura checa ; además de talleres sobre pintar con luz.

El programa principal comienza el 15 de Mayo en Brno, como parte de la Noche de Museos, y posteriormente continuará su camino hacia Olomouc para animar sus tradicionales festejos municipales y Cesky Krumlov donde termina la temporada de verano de su teatro al aire libre. Los visitantes podrán  disfrutar de las obras de artistas checos como “Polilla“ de Jakub Nepraš, “Sol“ de Josef Šafařík , “Phospor 360“ de Prokop Bartoníček,  “Casa de Sombras“ de Frantisek Skala, videomapping de Andrej Boleslavský o “La nube de mil bombillas“ del dúo canadiense Caitlind Brown y Wayn Garrett que cosecharon el primer festival de la luz de señal de Praga éxito enorme. Eventos especiales más pequeñas o talleres de pintura con la luz tabien visitarán las ciudades de Hradec Kralove, Plzen y Ostrava. 

La serie de eventos regionales  culminan en octubre con  en  el mayor evento cultural del país, el segundo año del Festival de la Luz en Praga, que el año pasado atrajo a casi 250.000 espectadores. Te invitamos a dibujar tus historias con luz en los recintos históricos de República Checa, te estamos esperando.