El estado de Pernambuco, ubicado al nordeste de Brasil, y el  RCVB (Recife & Convention Visitors Bureau) dan a conocer los resultados de las investigaciones realizadas por el Empetur (Departamento de Turismo de Pernambuco) acerca de los datos numéricos correspondientes a la actividad generada por la Copa del Mundo.

El estadio Arena Pernambuco fue testigo de cinco de los 56 partidos que se programaron para éste Mundial. Los datos revelados por Empetur indicaron que el 51,71% de la audiencia que asistió a los encuentros estaba compuesta por turistas, de los cuales el 60,69% eran residentes de Brasil y el 39,31% eran extranjeros.
Los países que más viajaron para alentar a sus equipos fueron, EE.UU con el 28,03%, México con el 23,18% y Japón con el 8,82%. Entre los brasileños que asistieron a los partidos, el 25,17% correspondía a Pernambuco, el 24,50% de Paraíba, estado situado al este de la Región Nordeste y el 15,55% de la ciudad de Sao Paulo.
Los datos también revelaron que el 46,18% de los encuestados se encontraban visitando la Provincia por primera vez, y que el 53,95% lo hacía acompañado de su familia, mientras que el 33,20% viajaba en compañía de sus amigos. El turista promedio que fue a presenciar un partido, se quedó al menos cuatro días en Pernambuco y tuvo un gasto medio diario de R$310,00 aproximadamente.
El juego que concentró mayor cantidad de turistas fue el de México vs Croacia, ya que más del 70% de personas que asistieron no eran de Pernambuco y el 57% restante eran turistas  de otros países.
André Correia, Presidente del Empetur, comentó al respecto: “Las cifras de la Copa del Mundo constituyen un reflejo positivo en el turismo de Pernambuco, durante el mes de junio, recibimos 400 mil visitantes y tuvimos un movimiento financiero superior a los 400 millones de reales. La gente de Pernambuco supo recibir bien a los turistas y nuestra evaluación resultó positiva”.
El perfil de turistas que pasaron por Pernambuco entre el 12 y 29 de junio estuvo compuesto en su mayoría por hombres (74,85%) de entre los 26 y 35 años. Se detectó también que el 47,98% prefirió utilizar el avión como medio de transporte para llegar al destino.
La encuesta reveló que la mayoría de los turistas encontraron a Pernambuco como una ciudad acogedora y destacaron el buen trato de la gente, hotelería, bares, restaurantes y servicios receptivos, calificados como “muy buenos” o “buenos” por el 93,85% de los encuestados.

Acerca de PERNAMBUCO
El Estado de Pernambuco es uno de los 26 estados que junto con el distrito federal forman la República Federativa del Brasil. Localizado en el centro este de la región noreste, es tierra de gente hospitalaria y alegre.
Pernambuco tiene más de 8.4 millones de habitantes y 185 municipios. Su población está compuesta por descendientes de indios, africanos y europeos, mestizaje que dio lugar a la creación de diversas formas de expresión de cultura y musical. Posee una abundancia de danzas, ritmos y una gastronomía única que surgió en el estado para impresionar su identidad y riqueza cultural. Las ciudades más grandes son el Recife capital, Jaboatão Guararapes, Olinda, Paulista, Caruaru y Petrolina.
El Recife Convention and Visitors Bureau creado en 2001, reúne empresas y entidades ligadas a los sectores de turismo, transportes, comercio, industria y servicios de Pernambuco.  En total son 190 asociados, todos ligados al sector del turismo, tales como hoteles, agencias, restaurantes, empresas de transporte, organizadores de eventos, prestadores de servicios, etc
Su objetivo es promover el Estado de Pernambuco como un destino ideal para todo tipo de grupos de eventos, turismo e