El flamante presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flávio Dino, eligió a la Argentina para realizar su primer viaje al exterior, con el fin de comenzar a desempeñar su misión, orientada a la la promoción, marketing y apoyo a la comercialización de los destinos, servicios y productos turísticos brasileños en el mercado internacional.
Dino asumió su cargo el pasado 29 de junio en una ceremonia encabezada en Brasilia por el ministro de Turismo de Brasil, Pedro Novais, quien destacó que el nuevo funcionario llega al Embratur para sumarse a la “gran misión” de “desarrollar el turismo brasileño”.
Por su parte, el propio Dino tomó posesión de sus nuevas funciones aseverando que el Embratur tiene para los próximos años “metas osadas y factibles”. En este sentido, citó como ejemplo la expectativa de duplicar el número de visitantes extranjeros que llegan a Brasil desde aquí hasta 2020, y de triplicar en el mismo período el ingreso de divisas provenientes del sector turístico.
Asimismo, el nuevo titular del Embatur recalcó que la próxima realización de la Copa del Mundo 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 dejarán importantes legados materiales e inmateriales para el país, como mejoras en la infraestructura, en los sistemas de movilidad vial y urbana, y en seguridad pública. En lo específicamente referido al Embratur, el flamante presidente del organismo señaló que los dos grandes eventos deportivos que se avecinan implicarán una consolidación de la nueva imagen del país en el mercado internacional.
Dino tiene 43 años, es abogado, profesor y ex diputado federal. También se desempeñó como juez federal durante 12 años y ejerció los cargos de secretario general del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), presidente de la Asociación de Jueces Federales de Brasil (AJUFE) y asesor da presidencia del Supremo Tribunal Federal (STF).
Asimismo, se lanzó como candidato a la intendencia de São Luís, en 2008 y, en 2010, disputó una elección a gobernador. En ambas elecciones quedó en el  segundo lugar del escrutinio.
En cuanto al aspecto académico, Dino es profesor de Derecho en la Universidad Federal de Maranhão desde 1993, e impartió clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Brasilia (UNB) entre 2002 y 2006. Posee una Maestría en Derecho Público de la Universidad Federal de Pernambuco.