El Instituto de Turismo español Turespaña destinó 9 millones de euros en la campaña de promoción en medios digitales “Spain Addict” con el objetivo de integrarse al auge de las redes sociales y la comunicación cibernética y así mejorar los servicios turísticos.
La iniciativa, que responde a una acción similar de publicidad del 2010 llamada “I need Spain” se lanzará en primera instancia para el periodo de junio y julio y en segundo momento entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.
La intención de Spain Addict es aprovechar el gran flujo de usuarios existentes en las plataformas digitales, para que aquellos que han recorrido el destino español proporcionen información de los servicios contratados, a partir de sus propias experiencias y vivencias. En tanto que, la entidad española remarcó que esta acción se aprobó principalmente porque según sus estadísticas el 80 por ciento de turistas extranjeros en el país europeo son asiduos usuarios de Internet.
La campaña digital se articulará en portales y buscadores como You Tube, en redes sociales (Facebook y Twitter), en algunas de las grandes agencias de viajes online europeas, y en la propia Web de Turespaña.
Por su parte, y durante la presentación de la nueva cruzada de comunicación digital de su país, Joan Mesquida, secretario General de Turismo de España, postuló: “La campaña lanzada en 2010 ha sido vista por unos 470 millones de personas, y lo que buscamos con ella es enriquecer y fortalecer nuestras ofertas a partir de los aportes de los us