“Sabemos que una de las fortalezas del Perú son sus atractivos culturales e históricos, del mismo modo estamos logrando una mayor visibilidad por la gastronomía. En ese sentido, la estrategia de la campaña publicitaria dirigida para el público extranjero es utilizar este posicionamiento para dar a conocer los otros pilares de nuestra marca país, con la finalidad de que se perciba al Perú como un todo integral en turismo, inversiones y productos exportables”, destacó Magali Silva.

La campaña internacional ‘Perú, dedicado al mundo’ fue presentada en UVK Multicines Larcomar. El spot principal inicia con impresionantes imágenes de un campo de cultivo en los Andes, mientras un narrador dice que la historia del Perú se empieza a escribir hace miles de años, al mismo tiempo en que pueden apreciarse a agricultores cosechando papa, maca, cacao, algodón, palta, limón y mango, entre otros productos.

Luego, se muestra cómo estos productos agrícolas llegan a distintos rincones del mundo, resaltando en todo momento a la cadena agroexportadora y el duro trabajo de los agricultores y productores. También, se puede ver a artesanos textiles y de cerámica, y se destaca a la gastronomía y el pisco con la frase “Somos un mundo dentro del mundo. Por eso aquí todos
encuentran lo que buscan y mucho más”.

Magali Silva señaló que durante la primera etapa de difusión, la nueva campaña internacional de imagen país podrá verse en todo Latinoamérica a través de la señal internacional de National Geographic y Fox. Posteriormente, será transmitida en Estados Unidos y Europa. “El eslogan ‘Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo’ representa esa pasión y entrega que los peruanos le ponemos a cada una de las cosas que hacemos y que nos hace auténticos, un valor que queremos que nos distinga en el mundo”, concluyó.

Además del spot principal, se han desarrollado cuatro piezas audiovisuales adicionales, que muestran de manera más específica a la gastronomía, el pisco, el sector textil y el agroindustrial. La campaña fue realizada en conjunto por la agencia de publicidad Tribal 121, bajo la dirección de Jorge Carmona. Se estima que tendrá, en la primera fase de la campaña, un alcance de 31 millones de personas y 99 millones  de impactos durante el 2016.

La campaña internacional de imagen país estará acompañada de una estrategia de contenidos en televisión. En la cadena National Geographic, por ejemplo, se transmitirán ocho programas de 30 minutos cada uno dedicados a la cocina, los textiles, la moda, los superalimentos peruanos, la música, el arte, los deportes, el cine y a Lima como capital gastronómica.

Estos ocho programas tendrán media hora de duración y se transmitirán en todo Latinoamérica en horario ‘prime time’ y tendrán como protagonistas a destacadas personalidades peruanas quienes, desde su perspectiva particular, le contarán al mundo por qué se sienten orgullosos de ser peruanos.

Entre los protagonistas de estos programas se encuentran el nutricionista Manuel Villacorta; los chefs Virgilio Martínez, Mónica Huerta y Héctor Solís; los artistas plásticos Fernando de Szyszlo, Christian Bendayán, Elliot Túpac y Juana Mendívil; los músicos Lucho Quequezana, Dengue, Dengue, Dengue y Juan José Chuquisengo; los diseñadores Meche Correa, Jorge Luis Salinas y Pepe Corzo; los deportistas Natalia Málaga, Sofía Mulanovich y Paolo Guerrero, y los cienastas Francisco Lombardi y Claudia Llosa, entre otros.

Estos programas se irán presentado por la señal de National Geographic desde julio hasta el mes de setiembre de est