Se ha convertido en el estandarte de Galicia como destino de salud y bienestar ya que su labor de promoción no se ciñe solo a los días de feria, sino que realiza un trabajo constante a lo largo de todo el año presentando la oferta termal de Galicia en los principales foros profesionales internacionales’. Estas fueron las palabras que proninciaba Carmen Pardo, la secretaria general de Turismo del gobierno de Galicia, en la presentación de la feria que tuvo lugar en la sede del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, de Madrid.
Pardo estuvo acompañada por Celso Barbosa, que en su primera intervención pública como presidente del Comité Ejecutivo de Expourense destacó que son las ‘citas como Termatalia, centro de negocios internacional, las que que nos pueden ayudar a recuperar la ilusión y a dar conocer Galicia al Mundo’.
También estuvo presente además el director del ICTE, Fernando Fraile y el gerente del Patronato de Turismo de Ourense, José Manuel Rodríguez, quien presentó a los medios de comunicación especializados en turismo de salud la nueva línea de cosmética termal elaborada en la provincia a base de agua termal y oro, denominada ‘Aqua Auriensis’.
Por su parte, Alejandro Rubin, director gerente de Expourense y director de Termatalia, dio a conocer los detalles de la décima edición de la feria que tendrá lugar en Ourense entre el 15 y el 17 de octubre de 2010 y en la que destacó el papel que ésta desempeña como ‘puente de conexión termal entre Europa y el nuevo continente y su objetivo de actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel m