A principios de este mes se puso en marcha en todo el país un operativo conjunto de cara a la temporada de verano, en el que participarán la secretaría de Turismo, la policía federal preventiva y la dirección de redes carreteras del territorio nacional.
El denominado Operativo de Verano 2008, que se extenderá hasta mediados de agosto, tiene previstas a lo largo de todo el territorio acciones de promoción e información turística –entre las que se incluirá la difusión de folletería- y la prestación de servicios de auxilio mecánico a los viajeros.
Según las estimaciones de la secretaría de Turismo, las ciudades que esperan mayor afluencia de turistas son el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, León, Mérida, Puebla y Morela, concentrando el 97 por ciento de turismo interno.
Capital del país y de América
Uno de los focos de desarrollo en los que hará hincapié la secretaría de Turismo será la ciudad de México, en búsqueda de posicionarla como la principal plataforma del país en Latinoamérica. De acuerdo a lo informado por la secretaría de turismo local, se prevé que la ciudad reciba durante este verano un millón 300 mil visitantes, que generarán divisas por valor de más de 10 mil millones de pesos.
Según Alejandro Rojas Díaz-Durán, secretario de Turismo local, se busca que la capital se promocione como algo más que un destino de sol y playa. Para esto, se han realizado acciones en materia de cultura. “La cartelera de verano de la Ciudad de México no deja de crecer: quienes nos visitan podrán encontrar en esta temporada cerca de 300 actividades distintas”, afirm&oac