El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha elaborado un proyecto de Ley de Arrendamientos Urbanos en el que se impide de facto el alquiler de viviendas privadas a turistas. Desde junio, este tipo de rentas han dejado de estar amparadas por la ley estatal de alquiler y su regulación depende de cada autonomía.

Según revela el portal Idealista, que ha tenido acceso al borrador del proyecto legislativo madrileño, en caso de aprobarse esta nueva ley regional solo podrán alquilarse a turistas inmuebles de uso terciario (como los hoteles) cuyos propietarios tengan una licencia de actividad, algo que resultará prácticamente imposible para los particulares de Madrid.
La Asociación de Gestores de Viviendas de Uso Turístico de Madrid (Asotur) ha alertado de que sus representados no podrán cumplir con los requisitos exigidos y que se creará una bolsa de negocio negro con un importante impacto económico.
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) calcula que, en la comunidad, hay unos 8.000 pisos y casas particulares que se alquilan a turistas. La finalidad del Ejecutivo de Ignacio González es, según Idealista, fijar unos requisitos mínimos para este tipo de oferta y “acabar con situaciones de intrusismo y competencia desleal”.

Fuente: