Según informa en nota de prensa de PromPerú, este año fueron seis los touroperadores
seleccionados para el Programa de Capacitación Conjunta (Juliá Tours, Atalaya y
Ricale de Buenos Aires, Mediterranea Turismo de Córdoba, Martur de Mendoza y Ola
Mayorista de Rosario). “Algunas de estas propuestas ya se llevaron a cabo,
realizándose encuentros de capacitación dirigidos a las agencias de viajes en
las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Jujuy, Santiago del
Estero, Mendoza, San Luis y  San Juan”, detalló Promperú.
Refiere además el reporte que durante los meses de septiembre y octubre se
realizarán seminarios en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Neuquén y
Posadas, y que también se llevarán a cabo famtrips convocando a las principales
agencias de viajes. En total se estima que  el número de agentes de viajes
capacitados a través de este Programa será de más de 800 personas.
“Las capacitaciones están focalizadas en la descentralización de los destinos
promocionados, haciendo especial hincapié en otros circuitos más allá del
tradicional, como por ejemplo Ruta Moche, Playas, Amazonia, etc. También en
estos encuentros se presentó la nueva Marca País del destino, lanzada
recientemente”, indica la nota.
Por otro lado, la campaña de alianzas estratégicas también comprende un Programa
de  Publicidad Conjunta con touroperadores, pero el mismo “se encuentra
actualmente en proceso de adjudicación por parte del comité correspondiente”,
añade Promperú.
Considera el ente de promoción que, hasta el momento, el programa 2011 de
Alianzas Estratégicas ha sido sin dudas muy productivo y satisfactorio para
PromPerú,  “ya que ha contado con la participación de importantes operadores
aliados, quienes a través de estas acciones  de promoción lograrán seguramente
un mayor nivel de ventas para el destino