"La intención es que haya una mayor competencia en el mercado aeronáutico peruano y la idea es poder propiciar la entrada a un jugador de talla internacional", reveló. Reveló que en una conversación que tuvo con el presidente Ollanta Humala Tasso, y el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, se habló sobre la posibilidad de motivar a una línea aérea asiática importante para que opere en el Perú.

Agregó que sería más importante si la aerolínea que ingrese pertenezca a un gran grupo o alianza internacional, como el One World al que pertenece Lan, ya que así se podrá tener una verdadera competencia con otras empresas de aviación y Perú pueda ser utilizado como puente de acceso al Asia. Indico que otro objetivo del gobierno peruano es lograr una mayor conectividad aérea con los lugares más alejados del Perú y a donde no llega el sector privado. "Allí probablemente amerite alguna participación pública", declaró en entrevista con Frecuencia Latina, y añadió que se están analizando diversas modalidades para concretar dicha participación.

No obstante, refirió que no solamente hay que pensar en la participación pública en el sector aéreo, sino también en la construcción de aeropuertos en las zonas donde no existen. "No se descarta una participación minoritaria del Estado en algún esquema, pero definitivamente va por mayor competencia, menores tarifas para los usuarios, y mayor conectividad", subrayó. Indicó que las autoridades están conscientes de la experiencia pasada, con aerolíneas como Aeroperú y Tans, y hay múltiples formas de propiciar participaciones público privadas que sean efectivas y opt