La gastronomía peruana tiene una personalidad propia, caracterizada por sus productos particulares. La argentina importa una gran variedad de elementos del país andino, algunos exóticos como la  maca, el achiote, la guanábana y la quinua; así como otros más tradicionales como el palmito, el ají,  el maracuyá y los espárragos.

El Boom de la gastronomía peruana
Esta gastronomía es un fenómeno que se aprecia en el mundo, y se debe a la fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú, con la cocina española y la impronta de los esclavos africanos. Este mestizaje también fue influenciado por las costumbres de los chefs franceses que llegaron al Virreinato del Perú. A esto se le sumó la gran inmigración de chinos cantoneses, japoneses e italianos al país. Es así que esta mistura confluyen sabores y técnicas de los cuatro continentes.
En las últimas décadas, además, se ha llevado adelante una revalorización de este legado, dado por la fusión de los productos tradicionales con las técnicas modernas, dando lugar a un renacer de la gastronomía peruana a nivel mundial.
En 2006, en la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, se declaró a la ciudad de Lima la Capital Gastronómica de América Latina. La ciudad posee 22 mil restaurantes, más de 30 escuelas de cocina y la feria gastronómica más grande de Latinoamérica, Mistura, de la cual se estima que su próxima edición, a realizarse en septiembre de este año, atraerá a más de 500 mil visitantes.
La feria
Caminos y Sabores es el mejor escenario para presentar los sabores distintivos del Perú, gracias a la relevancia que este evento brinda a la comida y las particularidades de cada lugar.
En la edición 2011 la feria convocó a más de 80.000 personas que disfrutaron del recorrido por el mercado, de las demostraciones de cocina, de las disertaciones y de los espectáculos artísticos. Para este año se prevé aumentar este flujo en un 10% como mínimo. Hasta el año pasado, la feria promocionaba principalmente productos argentinos, para este nuevo evento decidieron incorporar un invitado extranjero. La gastronomía peruana ganó por su carácter de única, diversa y sabrosa.