Que el país enfrenta una crisis desde hace un par de años no es novedad, y tampoco el hecho de que el turismo ha sido una de las industrias que más ha sufrido en estos tiempos.
Para paliar en algo esta situación, un grupo de cerca de doscientos voluntarios consiguió reunir dinero con sus aportaciones para poder alquilar un espacio publicitario en Picadilly Circus, que es una de las zonas más transitadas de Londres. El monto recaudado fue de hasta 18.482 dólares, lo que les sirvió para mostrarse en tan céntrica locación por unas dos semanas, desde el 31 de enero al 14 de febrero de este año.
El dinero destinado a contratar el citado espacio publicitario ha sido recolectado a través del portal ‘loudsauce.com’ en el marco de un movimiento más amplio, denominado Up Greek Tourism, y difundidas a través de Facebook y Twitter.
Dicha iniciativa, en el pasado 2012 consiguió recaudar fondos para poner avisos en ciudades norteamericanas, como Washington y Nueva York. En el caso de la Gran Manzana recaudaron en veinte días 20.352 dólares con el aporte de 330 particulares, 50% de ellos griegos viviendo en el extranjero.
En cada uno de los anuncios las fotos de los voluntarios forman parte del diseño del cartel publicitario, que pusieron desde 10 libras en adelante y participaron del sorteo de un pasaje a Grecia desde Londres.