El encuentro entre expositores de productos, destinos y servicios turísticos de los Estados Unidos y compradores de América Latina vivió su cuarta edición del 30 de agosto al 1 de septiembre en el complejo hotelero de lujo Trump National Doral de Miami, demostrando que a través de los años ha ido consolidándose. 
El creador de la Cita de las Américas es el reconocido Rick Still, quien también había sido el gestor de los encuentros que durante años se conocieron como La Cumbre, y que fue decayendo en su formato, lo que motivó que en 2013 surgiera este nuevo modelo de evento.  
Con más expositores que en las ediciones previas el formato elegido para los encuentros cara a cara es el de escritorios donde los protagonistas son los productos y sus responsables, no el colorido de los stands. Eso produce un ambiente de trabajo tranquilo donde ambas partes están más distendidos y con mayor capacidad de negociación, con una previa organización de citas mediante una muy amigable aplicación.

Los seminarios
En esta oportunidad se sumaron seminarios muy interesantes (y sorprendentemente muy concurridos).
El primero fue un análisis del mercado Latinoamericano y del Caribe, presentado por Ron Erdmann, Deputy Director for Research at the U.S. Department of Commerce,  National Travel & Tourism Office (NTTO).
Los números de viajeros de Argentina a Estados Unidos fueron récord en el 2015, lo que nos posicionó en el lugar número 14 del ránking con 791.905 pasajeros. Siendo el 86% de los viajes vacacionales y el motivo número 1 el shopping. El principal destino dentro de Estados Unidos es la Florida con una participación del 67.62% de los pasajeros y Miami sobresaliendo dentro del estado con el 56.77%.
Lo segundo fue un análisis de la influencia de las redes sociales en las estrategias de marketing y relaciones públicas, a cargo de Ellie Perla, presidente de LatinEPR, quien comentó que el 90% de las empresas hoy incluyen las redes en sus planes de marketing, pero aclaró que para hacerlo no se debe emplear a jóvenes que sólo sepan twittear o escribir en un blog, se debe generar todo un departamento para llegar a buen puerto, que a diferencia de años atrás debe estar constantemente interactuando con los otros departamentos.  
El tercero fue un foro de aviación comercial y sus asociados. En este último participaron, Pete García como moderador; Alfredo González, Vicepresidente de Desarrollo Internacional de Visit Florida; Gastón Rodríguez, gerente comercial de Azul USA; T.J. Jackson, funcionaria del Aeropuerto Internacional de Atlanta y Rolando Damas, director de Avianca para América del Norte. 
En este foro se explicó la importancia de todas las partes para que una línea aérea aterrice en nuevos aeropuertos lo que implica que tanto la ciudad, sus negocios y el aeropuerto necesitan trabajar con la línea aérea para lograr llevar y mantener una ruta, que debiera beneficiar a todas las partes.
La quinta edición de La Cita de las Américas tendrá lugar en la costa oeste de la Florida: St. Pete/Clearwater será la anfitriona del evento del 29 al 31 de agosto de 2017, así lo comunico Rick Still quien presentó a Ana Fernández, directora para Latinoamérica de St. Pete/Clearwater. 
“Este es un evento de próxima generación, donde todos se conocen y donde lo que cuenta es esa valiosa relación cara a cara que facilita los negocios y que permite mantener relaciones productivas a lo largo del tiempo”, sostuvo Rick Still.