Para promocionar los lugares turísticos de la zona a fin de que las excursiones en las Tres Fronteras incluyan a estas regiones, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Consulado de Paraguay en Puerto Iguazú, Argentina, realizaron una gira por Alto Paraná e Itapúa con representantes de instituciones de turismo, operadores y periodistas de la provincia de Misiones.
La actividad se llevó a cabo el fin de semana y se inició el viernes con un city tour y luego una visita a los Saltos del Monday en Presidente Franco. Ya en horas de la tarde continuó el recorrido en el Refugio Biológico Tatí Yupí y en el Museo de la Tierra Guaraní.
La actividad culminó en la zona con una visita a las instalaciones de Itaipú Binacional para ver y oír el show de luces y sonidos en la represa. Luego los extranjeros fueron agasajados con una cena y un festival al estilo paraguayo en un conocido complejo.
El sábado, los argentinos se trasladaron hasta el departamento de Itapúa para conocer las ruinas de San Cosme y Damián, donde probaron comidas típicas de la región. El paseo continuó en el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez.
Los extranjeros realizaron también una recorrida por la ciudad de Encarnación, pasando por la nueva Costanera de Carmen del Paraná. Además conocieron la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad con el show de luces y sonidos.
El último día de la excursión incluyó visitas a Mate Róga y el Museo del Inmigrante en Bella Vista, la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue y el Parque Manantial de Hohenau. Por último, se realizó un tour panorámico por la ciudad de Santa Rita, ya de regreso a Ciudad del Este, donde se realizó la despedida.
ÉXITO. Sofía Afara, encargada regional de la Senatur, manifestó que la recorrida fue todo un éxito y que, a partir de ahora, pretenden realizar la misma actividad para invitar a autoridades turísticas, operadores y periodistas de diferentes países. "Es importante que los argentinos y brasileños conozcan los lindos lugares que tenemos en la zona", dijo.
El objetivo fue hacer conocer los sitios, la infraestructura hotelera, los circuitos culturales y todos los atractivos de los departamentos fronterizos con la provincia de Misiones.