En un evento que se realizó en La Mansión Four Seasons, con la presencia de la Ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos; representantes de la Embajada de Paraguay en Argentina e invitados especiales como familiares, colegas actores y medios de prensa, el actor Arnaldo André fue nombrado Embajador Turístico de Paraguay bajo la Resolución N° 665/11 en consideración a que el artista compatriota “goza de reconocida popularidad y respeto gracias a su perfil profesional con una buena imagen personal”. Este título que le confiere Senatur es en mérito “a su gran trayectoria artística en la Argentina y en otros países de la región, más el irrenunciable apego a su nacionalidad y por su capacidad de generar en el ánimo del gran público, corrientes de simpatía  que amplíen las vinculaciones amistosas, culturales y turísticas entre el Paraguay, la Argentina y otros países de América”.
Durante la velada, se proyectaron imágenes relacionadas con la vida del artista, desde su niñez en la ciudad en San Bernardino y los distintos éxitos que ha logrado durante su carrera tanto en el cine como en la televisión, entre ellos, “El amor tiene cara de mujer”, ”Pobre diabla”, “Piel naranja”, “Mi amigo Luis”, “Amor y Señor”, “El infiel”, “Gerente de Familia”, “Soy gitano”, “Valientes” –por el que recibió un Martín Fierro como Mejor Actor Protagonista de Novela- y actualmente “Los únicos”. La Ministra Liz Cramer Campos le entregó luego un emblema de cristal y resaltó ante los presentes lo querido que es el actor en Paraguay, no sólo por su trayectoria artística sino también por su calidad humana.
Por su parte, Arnaldo André se mostró agradecido ante la Ministra Cramer y ante los presentes; habló de la película que filmará en Paraguay a partir de marzo – abril de 2012 “Lectura según Justino”, la que adelantó “contará cómo era Paraguay en su niñez y cómo crecían los niños durante esa época, con trabajo y educación” e inauguró su título, invitando a todos, a que “visiten Paraguay, un país con abundantes ríos y naturaleza”. Por último, presentó imágenes de los servicios y bellos lugares que tiene su país.
A continuación y para terminar la velada, los invitados pudieron disfrutar de la música del arpista paraguayo Juan Albino Torales Quiñonez de 15 años, quien interpretó “Recuerdos del Ypacaraí” y “La cumpa