La compañía hizo un balance del año y estimó que en 2023 alcanzará los 1000 millones. Además, aniticpó cuáles serán las próximas aperturas y remodelaciones.

En ell marco de la Feria Internacional de Turismo. en Madrid, Palladium Hotel Group anunció un balance positivo de 2022, al detallar que cerraron el año con una cifra de volumen de negocio de 948 millones de euros, que representa un 113 % más de ingresos respecto a 2021 y un 26 % más en comparación con 2019. Además, la compañía perteneciente a Grupo Empresas Matutes ha anunciado novedades, como su primer hotel en Venecia y la reforma de varios establecimientos en Europa y América.

Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group, afirmó: “Seguimos consolidando la reestructuración llevada a cabo en 2020, en la que separamos el operador hotelero, Palladium Hotel Group, del resto de compañías de Grupo Empresas Matutes. Estamos satisfechos con estos buenos resultados que son fruto, además, de la evolución de hoteles de reciente apertura, así como del esfuerzo por mejorar la experiencia del cliente, los procesos y, por ende, la rentabilidad de nuestra gestión”.

Por su parte, Jesús Sobrino, CEO de la compañía, reafirmó que parte del éxito de estos resultados se debe a la consolidación de hoteles como Grand Palladium Sicilia Resort & Spa, Palladium Hotel Menorca, Only YOU Hotel Valencia y Only YOU Hotel Málaga, abiertos en 2021, así como también a la gran aceptación de TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella, inaugurados en 2022. Además, destacó como uno de los hitos del año, la obtención de la primera Estrella Michelin por parte del restaurante de BLESS Hotel Ibiza, Etxeko Ibiza by Martín Berasategui.

En el balance de 2022, también se destaca la alianza comercial con Registry Collection Hotels de Wyndham Hotels & Resorts, a través de la cual Palladium Hotel Group fortalece su distribución y aumenta su presencia en mercados estratégicos como Estados Unidos, al alcanzar sinergias entre Palladium Rewards y Wyndham Rewards, un reconocido programa de fidelización del sector, que cuenta con cerca de 100 millones de miembros.

Además, Sobrino se refirió a la proyección de resultados para 2023, “En 2022 hemos logrado superar con creces las cifras prepandemia y las previsiones que manejamos de cara al próximo ejercicio, pese a los retos que afronta el sector, son positivas. Esperamos un año de crecimiento moderado, en el que prevemos alcanzar por primera vez los 1.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado.”

VENTA DIRECTA Y FIDELIZACIÓN

Sobre la capacidad de venta directa, desde la compañía informaron que se ha alcanzado un 32 % de share de mercado en 2022, del cual un 68 % proviene de clientes afiliados a Palladium Rewards. Programa que ha duplicado su número de socios en el último año, logrando incorporar una media de 13.000 nuevos afiliados cada mes.

Por su parte, Palladium Connect, dirigido a agentes de viajes y profesionales, alcanzó los 53.000 afiliados, que han contribuido con sus reservas en más de 50 millones de euros a la cifra anual de producción del grupo.

NOVEDADES

La cadena hotelera anunció la expansión internacional de la marca Only YOU Hotels para operar, como arrendamiento. Se trata de un hotel que abrirá sus puertas en 2025 en Venecia. Este será el primer establecimiento urbano del grupo hotelero en Italia. En ese sentido, se proyecta la total renovación del inmueble actual para convertirlo en un hotel 5 estrellas con 168 habitaciones.

durante el primer trimestre de 2024, abrirá sus puertas Only YOU Hotel Sevilla. contará con 226 habitaciones y una importante propuesta de restauración y espacios para eventos,

Por su parte, Hard Rock Hotel Marbella abrirá este año su edificio Oasis, con el que suma 174 habitaciones, en las que se incluyen dos nuevas categorías Rock Suite y Rock Star Suite. El hotel estrenará, además, su Rock Spa y los más de 900 m² de espacios para reuniones. Asimismo, desde esta primavera Hard Rock Hotel Marbella permanecerá abierto todo el año.

Por otra parte, Palladium Hotel Group ha logrado importantes inversiones por parte de los propietarios de activos ya existentes para la reforma y renovación de hoteles en Europa y América. El presupuesto asciende a 160 millones de euros para proyectos a ejecutar entre 2023 y 2024. Así, tras la profunda remodelación realizada en 2022 en Grand Palladium Jamaica Resort & Spa, este 2023 se emprenderán renovaciones en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya, y Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, mientras que para 2024 se suman proyectos de renovación en hoteles de México y Punta Cana.