Visit Orlando, la organización encargada del marketing de los destinos y de las ventas para el destino más visitado de Estados Unidos, ha anunciado que Orlando le dio la bienvenida a 54.3 millones de turistas provenientes de todo el mundo en 2011, estableciendo un récord de visitas que representa un incremento de 5.5% con relación a los 51.4 millones de 2010. Con miras al 2012, se espera que este año las llegadas alcancen los 55 millones.

“El continuo éxito de la industria turística de Orlando se ha logrado gracias a la agresiva campaña de marketing, y a pesar de los desafíos económicos globales, la industria ha recibido fuertes colaboraciones de los parques temáticos, el aeropuerto, las aerolíneas, la industria de viajes mundial, y el continuo desarrollo de experiencias únicas de vacaciones en Orlando”, señaló el presidente y CEO de Visit Orlando, Gary Sain, en una conferencia de prensa durante el Pow Wow, una de las ferias turísticas más grandes de Estados Unidos, que se llevó a cabo esta semana en Los Ángeles.

Canadá, Reino Unido y Brasil se han mantenido en el top tres de mercados internacionales. Centroamérica y Sudamérica son las regiones que presentan mayor crecimiento en cuanto a emisión de turistas a Orlando.

Para ayudar a satisfacer la demanda cada vez mayor en los turistas internacionales, Visit Orlando está trabajando de cerca con sus socios del aeropuerto y del parque temático, para asegurar servicio aéreo adicional en Florida Central y mejorar la experiencia de llegada para estos pasajeros.

“Ya este año, Orlando ha añadido vuelos de British Airways y Monarch en el Reino Unido, Monarch y LAN Airlines desde Chile y GOL desde Brasil”, precisó Sain. “Continuaremos trabajando con las aerolíneas de todo el mundo para proveer de más opciones a los viajeros, para que tengan mayor facilidad al momento de llegar y reciban la mejor hospitalidad cuando ingresen al