Naranjo asume el cargo de Ministra de Turismo en Ecuador poco después de que el país lanzó una campaña de comunicación, enfocada en la industria del turismo internacional, como parte de la estrategia global para incrementar la presencia de Ecuador como uno de los destinos turísticos más populares.
La campaña llegará a más de 20,000 mayoristas y agentes de viajes de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica, quienes serán capaces de convertirse en expertos sobre Ecuador y sus cuatro mundos: Costa, Andes, Amazonia y Galápagos.
Naranjo continuará el objetivo general, que inició el anterior Ministro de Turismo ecuatoriano Dr. Vinicio Alvarado, el cual es aumentar el potencial de turismo de Ecuador que incluye la planificación y la inversión en la industria, así como un enfoque estratégico para la mejora de los servicios turísticos. Ecuador espera recibir aproximadamente 1.6 millones de visitantes a finales de este año, lo que resulta en un ingreso de $ 1,000 USD por visitante. Naranjo y el Ministerio de Turismo de Ecuador tienen el objetivo de posicionar a Ecuador como una potencia turística haciendo del  turismo la principal fuente de ingresos no-petroleros (en la actualidad ocupa el cuarto lugar).
La extensa carrera académica de la Sra. Naranjo la ha preparado para su nueva labor. Se graduó con honores en  economía y finanzas con una mención en matemáticas y obtuvo su post-grado en diseño, gestión y evaluación de desarrollo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Además, tiene una maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.
Dentro de la industria del turismo, la Sra. Naranjo trabajó en una nueva propuesta metodológica para el Banco Mundial para medir la pérdida en la industria del turismo debido a la falta de saneamiento en Bal