No volarán sobre Siria
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha comunicado la prohibición a todas las aerolíneas norteamericanas de volar y sobrevolar el espacio aéreo sirio.
Según ha informado la FAA en un comunicado, esta decisión ha sido tomada ante la falta de solicitudes por parte de las aerolíneas de retomar sus rutas a Damasco y por un aumento de los riesgos de este tipo de operaciones.
"Debido a la presencia de armas antiaéreas en manos de grupos extremistas y los combates en varios puntos del país, existe una amenaza potencial a los vuelos civiles que operan en el espacio aéreo sirio", ha sostenido.
"Los grupos extremistas armados de Siria tienen armas antiaéreas que podrían amenazar a aviones civiles. Los grupos opositores han derribado aviones militares sirios utilizando este armamento en el marco del conflicto", ha dicho.
Así, ha recordado en su comunicado que "los elementos opositores ya han advertido a las aerolíneas civiles contra prestar sus servicios en Siria".
La FAA ha considerado que el conflicto en Siria supone "una seria amenaza a la aviación civil", puesto que se sabe que los extremistas sirios poseen varios misiles antiaéreos, lo cual se suma a los constantes conflictos en diferentes localidades del país.
De hecho, la situación se ha vuelto más tensa desde que los extremistas consiguieran derribar con éxito varios aviones militares sirios gracias a estos misiles y amenazasen a diferentes aviones civiles.
Hace unas semanas la FAA prohibió a sus aerolíneas que sobrevolaran el espacio aéreo de Irak a una altura inferior a los 30.000 pies (9.100 metros) de altitud por la "peligrosa situación creada por el conflicto armado".
Fuente: