La última tendencia en cuanto a la comunicación turística de los distintos países del mundo está cambiando y Chile no quiere quedarse afuera. Llegó la hora de lo experiencial. Por ese motivo las imágenes del nuevo material promocional para las campañas en el extranjero buscan un modo de comunicar más activo y con energía.
De esta manera el país ha determinado un grupo de seis experiencias: Cultura y Patrimonio; Naturaleza; Deportes y Aventura, Entretenimiento y Estilo de Vida; Salud y Bienestar; Sabores y Vinos. Las mismas no implican el simple contacto del turista con un monumento o la naturaleza, sino que involucran a la gente local, que es uno de los activos más importantes de un destino turístico.
Con estas imágenes los chilenos buscan motivar al público a imaginar las experiencias que pueden vivir en los lugares que visita.
Por otra parte, el segmento de Turismo de Negocios se potenciará también, ya que es un importante generador de divisas. Se intentará motivar la variedad de opciones y experiencias para vivir durante el viaje de negocios, impulsando a los visitantes a alargar su estadía o regresar en el futuro.
Este nuevo material se presentó en la Asamblea Anual de Socios de Turismo Chile, con el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla y la Gerente General de Turismo Chi