Como parte del top ten de países que envían turistas a Miami,  Argentina recibió durante la última semana de agosto la visita del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (Gmcvb). Carolyn Corrigan, directora de Travel Industry Sales, se reunió con más de 100 agentes de viajes, para repasar los atractivos del destino y las últimas novedades.

Great Miami convention and visitor

La funcionaria Corrigan comentó que este era el primer viaje luego de la pandemia y había sido sumamente gratificante: “No sólo por el hecho de visitar un país tan hermoso como la Argentina y reunirnos con su gente, quienes trabajan codo a codo en la promoción de Miami; sino porque el destino ha crecido enormemente”. 

El inicio de la agenda de actividades comenzó en Ciudad de Buenos Aires y continuó en Mendoza y Córdoba.

En la variedad de atracciones culturales, gastronómicas y de entretenimiento que ofrece la ciudad se destacan: museos, festivales y ferias; hoteles de categoría, restaurantes de nivel internacional, la vida nocturna y los pasos de compras. 

LAS NOVEDADES DE MIAMI

La visita del Miami al país no podía comenzar de otro modo que no fuera con la mención de Messi. El ingreso del jugador al Inter de Miami significó, por dar un ejemplo, que la cuenta de Instagram del club pase de 1 millón a 14.9 millones de seguidores en pocos meses. 

Miami se prepara para ser sede de la próxima Copa Mundial FIFA 2026. Respecto de este último, serán un total de 104 partidos entre 48 selecciones de todo el mundo. Se disputarán en 16 ciudades de Canadá, México y EEUU. 

Lionel Messi, Inter de Miami FC

En ese sentido, Vivo! es el nuevo espacio dentro de Dolphin Mall con opciones gastronómicas a toda hora y propuestas para disfrutar de la vida nocturna, asistir a conciertos, salir por la noche o relajarse con amigos y familia. 

Al respecto, Adriana Valero, Marketing & Tourism Manager del sitio, contó que la ubicación del shopping es estratégica y que allí ofrecen servicio de lockers para dejar las valijas, Wifi, casas de cambio, estacionamiento gratis, más de 240 tiendas, 13 restaurantes y 20 opciones de comida rápida. 

LA OFERTA HOTELERA Y GASTRONOMICA  

Actualmente, el destino cuenta con 66.831 habitaciones disponibles para el turismo. Tan solo en 2022, sin un evento de tal magnitud y convocatoria como lo es un mundial, el destino dio la bienvenida a más de 26,5 millones de visitantes.

Es por eso, que en los próximos 3 a 5 años se espera la apertura de por lo menos 12 hoteles, entre los que se incluyen algunas marcas de lujo como Treehouse, Aman, Baccarat, Waldorf Astoria y Bvlgari, el primer hotel de esta marca en Estados Unidos.

Miami

En las exposiciones estuvieron presentes María Daniel, Sales Director de Trump International Beach Resort; Ibis Romero, Executive Director de City of Sunny Isles; Sus Olsen Beltran, Sales Director de Marseilles Hotel, Dorchester Hotel y Dorchester Suites, y Jessica Santiago, Corporate Group Sales & Events Manager de South Beach Hotel Group. 

Quienes se encontraron con Crystal Lezama, Director of Sales & Marketing de Moxy South Beach; y Josue Kant, Leisure & Transient Sales Director de Nautilus Soneta Miami Beach. Los mismos abordaron algunos temas como las instalaciones y características de cada sitio, servicios diferenciales y nuevas inversiones. 

Elegida Ciudad Gastronómica del Año por la revista Bon Appétit, y con 12 restaurantes galardonados por Guía Michellin, Miami espera la inauguración de más de 20 nuevos restaurantes de primer nivel. 

MÁS NOVEDADES PARA MIAMI

El destino también prepara su infraestructura en torno al transporte y la movilidad. La inauguración de estaciones del tren de alta velocidad Brightline, previstas para el 15 de septiembre, unirán finalmente Miami con Orlando en muy pocas horas.

Actualmente, se encuentra en construcción la nueva terminal de cruceros de PortMiami. Este edificio, que tendrá lugar para recibir dos mega cruceros en simultáneo, significará un movimiento de hasta 28.000 pasajeros por día. 

La directora del Gmcvb explicó: “Ya sea que la razón de ir a Miami sea sus playas, sus museos, su exquisita gastronomía o vibrante cultura; Messi, el Mundial de Fútbol, el Miami Open o la Fórmula 1; el Art Basel, el Jazz in the Garden o el Ultra Music Festival; Miami es un destino de grandes propuestas durante todo el año y accesible a todos los presupuestos”.

Infraestructura Miami

En línea con esto último, Miami Temptations, es la serie de meses temáticos diseñada para que los visitantes puedan disfrutar de la amplia oferta de propuestas que ofrece la ciudad mediante una programación especial que incluye descuentos y ofertas para visitantes y locales.

Los programas distribuidos a lo largo del año son: Miami Hotel Months; Miami Spice Restaurant Months; Miami Entertainment Months; Miami Arts, Culture & Heritage Months; Miami Health & Wellness Months; Miami Attraction & Museum Months; y Miami Spa Months.