México quiere llegar a los 52 millones de turistas
México prevé alcanzar los 52 millones de turistas este año procedentes, en su gran mayoría, de EE.UU y España y que este último país se coloca como uno de los principales mercados emisores para llevar a cabo inversiones hoteleras relacionadas con esta industria.
Con más de 80.000 habitaciones, la mayoría de establecimientos situados en Quintana Roo son propiedad de empresas españolas como OHL, Meliá, Barceló, Occidental o Iberostar por lo que las inversiones de las empresas españoles en esta localidad es un factor estratégico para el desarrollo de su economía.
El gobernador de esta ciudad, Roberto Borge Angulo, ha destacado el importante papel que juega España en el entramado de la industria turística. "España, que es uno de los países europeos que aporta más turismo a Quintana Roo, jugará un papel decisivo para que alcancemos los 52 millones de turistas en 2013", ha remarcado.
Durante su intervención en el 'Foro Económico Mundial sobre América Latina' Borge añadió que la Península de Yucatán es la zona más segura del país e insistió en que, en el caso de Quintana Roo, la seguridad se extiende a la inversión, que cuenta con todas las garantías.
Por su lado, el presidente de España, Mariano Rajoy, hizo hincapié en que las inversiones financieras españolas en América Latina han tenido un impacto muy positivo y "ha permitido que muchos países concreten importantes proyectos de diversa índole".
<br