México piensa en la profesionalización
El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, realizó el lanzamiento del Acuerdo por la Capacitación Turística.
Con el objetivo de contribuir al potencial del sector turístico por medio del reforzamiento de las competencias de su capital humano, México realizó el lanzamiento del Acuerdo por la Capacitación Turística. Esta innovación se da a través del aprovechamiento de la tecnología y de distintas estrategias de capacitación. En este marco, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la profesionalización es pieza clave en la estrategia del turismo y la competitividad.
"A pesar de la pandemia, en 2020 la Sectur impartió 30 cursos de capacitación, en beneficio de 744 prestadores de servicios y cuatro mil guías de turistas", precisaron desde el organismo.
Asimismo, el funcionario resaltó que el espíritu de dicho acuerdo está centrado en la gratuidad de las acciones a implementar y en el otorgamiento de becas, acorde a las posibilidades de las entidades participantes, con la idea de favorecer al mayor número de prestadores de servicios.
"Es una actividad diseñada para proporcionar el conocimiento y el desarrollo de habilidades que son necesarias en el campo laboral, a fin de facilitar la tarea diaria y brindar un servicio de calidad a nuestros visitantes nacionales e internacionales", puntualizó.
Por último, agregó que, en lo que va de 2021, se han dado cinco cursos de calidad en el servicio y cultura turística, capacitando a 330 prestadores de servicios. En materia de guías de turistas, se han recibido 73 solicitudes de cursos de actualización, habiéndose capacitado a casi 2 mil guías.