"Los aeropuertos en México necesitan mayor inversión y modernización. Es muy importante que haya cultura para hacer sentir bienvenidos a los visitantes y garantizar que su paso por migración y aduanas sea más simple y más rápido", dijo David Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En entrevista, Scowsill añadió que cada país necesita reinventar su producto turístico y darle a los visitantes una razón para regresar, tal y como lo hace Singapur.
"Cada año, Singapur lanza nuevos atractivos, ya sea un nuevo centro comercial, un casino o por ejemplo ser sede de eventos a gran escala como el Grand Prix; buscan constantemente dar nuevas razones para ser visitados. Es un ejemplo del que México y otros países pueden aprender", destacó.
El crecimiento promedio por año que se espera que México muestre en 10 años es del 6 por ciento, además de más visitantes de nuevos mercados como China y Rusia.
Con ello, es importante que la oferta mexicana sea adaptada constantemente, declaró Scowsill.
El WTTC anticipó un buen año para México en el 2014, con una contribución directa al Producto Interno Bruto generada por el sector de viajes y negocios en su participación económica de viajes y turismo.

Fuente: AM (México)