Messe Frankfurt GmbH continúa creciendo de forma sostenible a través de la inversión constante en eventos y productos, la digitalización y la optimización de su recinto ferial.

La empresa estatal alemana presentó las cifras preliminares del ejercicio 2017. Con cerca de 95.000 expositores y 4,3 millones de visitantes, el grupo marca nuevos e importantes récords que reflejan su éxito a nivel global. En este sentido, las ventas crecieron hasta alcanzar los €661 millones, mejorado los resultados de los dos años previos.

Según un informe elaborado por el Instituto IFO, los eventos de Messe Frankfurt producen, sólo en Alemania, un movimiento económico de € 3.600 millones, además de generar 33.260 puestos de trabajo y € 657 millones en ingresos fiscales.

Impulso de la subsidiaria argentina

Detlef Braun, miembro del Executive Board de Messe Frankfurt GmbH, afirmó que la compañía está presente “en regiones que son de importancia central para nuestros clientes", y mencionó como caso de éxito a Messe Frankfurt Argentina, la subsidiaria que la compañía posee en América del Sur.

En 2017 los números de la filial fueron muy buenos. Todas sus exposiciones crecieron un 20 por ciento en promedio y sólo en los tres eventos que se realizaron en septiembre (ExpoFerretera, BIEL Light + Building Buenos Aires y Argentina Oil & Gas Expo) participaron 926 expositores y 70.000 visitantes, generando 4.227 empleos directos e indirectos.

Además, Messe Frankfurt Argentina fue la encargada de organizar la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), de la que participaron 4.000 delegados de 164 países en 5 sedes diferentes. También llevó a cabo la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, que reunió en octubre a 1.400 personas de 140 naciones.

El próximo año se suman dos nuevas exposiciones al portfolio: AOG Patagonia y el 1° Salón Internacional de la Motocicleta Argentina. Dichos eventos completan un plan de inversiones que alcanza los $50 millones de pesos en el periodo 2016-2019.