Las autoridades de Aruba pusieron en marcha un proyecto que tendrá un costo total de 62 millones de dólares para trasladar los servicios del puerto de carga lejos de las atracciones turísticas y del puerto de cruceros local.
Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de Aruba Tourism Authority, dijo a la prensa que el plazo para completar las obras será de dos años y que se acaba de abrir el proceso de licitación.
La directiva de Turismo señaló que las instalaciones de carga existentes podrían convertirse en atracciones turísticas o en mayor espacio para recibir a más barcos de cruceros, un segmento que crece cada vez más dentro de la industria turística.
Según Asjoe-Croes, es necesario mantener la atención sobre cuántos buques pueden amarrar en el puerto a la vez. “Necesitamos mejorar continuamente la calidad de la experiencia en Aruba”, explicó, y destacó que en los primeros cinco meses de 2011 el tráfico de navíos en la isla ha crecido en 38.795 pasajeros. En marzo el destino caribeño recibió una cifra récord de 100 mil cruceristas.
Por otra parte, la titular de Turismo de Aruba detalló que actualmente un porcentaje del impuesto por habitaciones de hotel se está destinando a un fondo de desarrollo del turismo que apoyará la realización de proyectos culturales y ecológicos.